Loading...
Tecnología – Colchones Dr Dream 2017-11-30T01:49:42+00:00

Nuestras Marcas

Características del Colchón

1. Resortes bicónicos bonnell de acero de alto carbono
2. Etiqueta
3. Cinta de Cierre
4. Fieltro termofusionado de alta resistencia
5. Lámina de espuma M.D.
6. Acolchado con fibras y espuma M.D.
7. Fina tela con tratamiento ACTIGARD Anti Hongos, Anti Bacterias y Anti Ácaros

Unidad o Carcasa

Cantidad de resortes según el tamaño

Twin: 225 resortes con un peso de 24lb
Full: 300 resortes con un peso de 32.5lb
Queen: 405 resortes con un peso de 41lb
King: 486 resortes con un peso de 49lb

Estos resortes son fabricados con alambre de 2.32mm de diámetro (calibre 13), y reciben un tratamiento térmico para evitar deformaciones.

A esta unidad o carcasa se le coloca un marco de alambre de 4.5mm de diámetro (calibre 71) para mayor resistencia y adicionalmente puede tener 4 refuerzos laterales (Double Edge) colocados estratégicamente para mayor firmeza y durabilidad.

Fibra o
Fieltro

Se utiliza para recubrir toda la unidad o carcasa. Está compuesta de millones de fibras unidas con un engomado especial para darle una mayor resistencia al mismo y así, al utilizar esta fibra se aísla completamente la unidad o carcasa, o sea que, su función es recubrir toda la unidad o carcasa. Su estructura es de 850 Kg./m³.

Franjas Acolchadas

Se utiliza el mismo proceso de “acolchado” de las tapas, con la misma tela y diseño. Esta lleva una espuma continua de 1/4 pulg. de espesor. A la franja se le colocan 4 ventiladores.

Cintas de Cierre

Una vez el colchón es armado y se le coloca su franja, se procede a cerrar el mismo. Proceso en el cual se utiliza una cinta con características especiales de alta resistencia, calidad y vistosidad; esta última para una excelente presentación. Es importada directamente del Perú y Costa Rica.

Etiquetado y Empaque

Una vez el colchón es armado se le colocan sus respectivas etiquetas, para protegerlo, se utiliza un plástico o bolsa sellada para mayor cuidado durante la manipulación.

Tapas Acolchadas

Tejido de punto 100% Polyester. Tela Jackard 40% algodón y 60% polyester. Telas estampadas y Knits. Unida con 2 láminas de espuma continua más la tela backing. La unión de estos materiales y la elaboración del diseño o dibujo trabajado sobre la tela llevan el nombre de “Acolchado”. La espuma es de una densidad de 20Kg./cm³. En resumen, se unen los 2 espesores de espuma más la tela y el backing para obtener la tela “Acolchada” que se utiliza para obtener las tapas del colchón.

Luego de ser cortadas a las dimensiones requeridas se realiza el trabajo de capitoneo o bastillado y se le adhiere un refuerzo o “flange” con características especiales de resistencia y durabilidad que permiten adherir eficientemente las tapas a la carcasa recubierta con la fibra sintética y el acolchado.
Nota: Cabe mencionar que la tela utilizada tiene propiedades especiales anti-alérgicas contra ácaros y similares.

Bastidores

Estos bastidores utilizan entre 9 y 6 patas plásticas, lo que permite una altura desde el piso al bastidor de 13 pulg. y del piso al colchón de entre 25 pulg. y 26 pulg. aproximadamente.

  • Madera pinotea importada
  • Resistente y bajo peso
  • Cartón comprimido de alta resistencia
  • Espuma de poliuretano M.D.
  • Tapiz en juego con el colchón

Tamaños: 3/4 o Twin, 4/6 o Full, Queen, King (2 Piezas)

Espuma

Al colchón se le coloca una lámina de polyfoam la cual tiene un espesor determinado según el tipo o calidad del colchón, esto es el acolchado.
Acolchado según tipo:

  • Semiortopédico: 2½ pulg. totales. 1¼ por cada lado.
  • Ortopédico: 3 pulg. totales. 1½ por cada lado.
  • Anatomik TOP: 4 pulg. totales. 2 por cada lado.

Esto es para darle una mayor comodidad. Este polyfoam tiene una densidad de 20Kg./m³.

Protegidos con tecnología anti ácaros, bacterias y hongos

Protección Contra Malos Olores

Las bacterias convierten la transpiración en sustancias no agradables al olfato.
Sanitized previene el aumento de bacterias y protege los textiles contra los olores ofensivos.

Higiene, Bienestar y Confiabilidad

La etiqueta de calidad Actigard® es el símbolo mundial renombrado de excelencia en la protección contra el ácaro de polvo para su seguridad, salud y bienestar.

Barrera Antifuego

Pensando en su seguridad, los productos My Dream cuentan con la barrera antiflama FireStop, retardante al fuego en casos de incendio..

Puntos de Venta